martes, 31 de marzo de 2009

Los 80s vs Los Urbanos/Callejeros

Todos los días, en donde existan fanáticos del merengue, aparecerá la misma discusión.
¿Cuál merengue es mejor el de los 80s o el actual merengue Urbano/Callejero?
Pensando en esto, me puse a ver los numeritos, para ver quienes se escuchan mas, tengan esta consideración que estas estadísticas solo muestran una muy pequeña parte de los fanáticos del merengue, ya que solamente tenemos acceso a las personas que se han registrados con lastfm.


Semana Total Hasta

Pasada Marzo 29
Artista
1514 60,847
Alex Bueno
1300 52,254
Wilfrido Vargas
1234 64,386
Sergio Vargas
1097 56,600
Proyecto Uno
916 67,503
Fulanito
754 30,153
Los Hermanos Rosario
662 15,826
Fernando Villalona
640 21,577
Milly Quezada
570 6,474
Rubby Perez
469 16,599
Kinito Mendez
429 21,729
Toño Rosario
424 20,271
Oro Solido
118 4,981
Omega y Su Mambo Violento
91 3,867
Ramon Orlando
62 10,476
Magic Juan
52 2,139
La Banda Chula
36 4,613
Tulile
24 387
El Sujeto & La Banda Negra

miércoles, 25 de marzo de 2009

Las Ausentes En El Casandra

Todas las mujeres en las categorías de Merengue y Bachata estuvieron ausentes. Ninguna fue nominada, tampoco participaron como presentadoras, ni siquiera las vi en la alfombra roja. Lo irónico de esto es que dos de los presentadores hicieron una pequeña sección donde en forma chistosa decían como las mujeres se habían apoderado del Casandra.

Que lastima que en la premiación que lleva el nombre de una mujer que además de otros ritmos también fue una gran interprete de Merengue, no estuviera ni una sola merenguera.
Espero que nuestras artistas merengueras y bachateras, tanto las establecidazas como las que están luchando por sobresalir, vean en la ausencia femenina una motivación para trabajar arduamente y decir presente en el gusto del publico y en las próximas premiaciones del Casandra.

martes, 24 de marzo de 2009

Protegido Por La Música

Como si fuera un escudo, o una barrera impenetrable que me hace inmune a muchísimas cosas indeseables. Así empieza mi día después de salir de mi casa rumbo al trabajo, me “enchuflo” mis audífonos y se me reboza la cabeza de sonidos energizantes, ritmos que vigorizan mis mañanas en esta fría ciudad del norte.

Me monto en mi tren llenito de personas que al igual que yo nos dirigimos al trabajo. Un tren con muchas personas mal humoradas, desganadas, personas aburridas de sus rutinas o de sus propias vidas.

Yo sigo “enchuflado”, por mis audífonos se transmite mi medicina, mi antídoto para evadir todos esos gérmenes patógenos del aburrimiento y la apatía. Mi medicina me cabe en un bolsillo, es una amalgama, una mezcla, una combinación de sonidos de mi patria, de mi campo, de mi tierra, de esa ciudad tan bella que no se me sale del alma.

lunes, 23 de marzo de 2009

Nominaciones De Merengue & Bachata En El Casandra

Estas son las diferentes nominaciones en la categorías de Merengue & Bachata. Hemos incluido las veces que esos artistas fueron escuchados la semana pasada.

Total Escuchado Total Hasta

Semana Pasada 3/22/2009
ORQUESTA MERENGUERA




635 29,399
Los Hermanos Rosario
231 14,238
La Banda Gorda
89 5,904
Rubby Perez
45 2,996
Hector Acosta







CONJUNTO TIPICO
80 2,392
Geovanny Polanco
30 2,439
El Prodigio
27 639
Kiko El Presidente







AGRUPACION POPULAR DESTACADA EN

EL EXTRANJERO
12497 1,139,518
Aventura
1752 76,407
Frank Reyes
624 13,472
El Chaval
45 2,996
Hector Acosta







AGRUPACION BACHATERA
1752 76,407
Frank Reyes
1120 41,864
Antony Santos
1101 40,262
Joe Veras
624 13,472
El Chaval
528 16,384
Luis Miguel del Amargue







MERENGUERO DE CALLE
91 4,863
Omega y Su Mambo Violento
25 4,577
Tulile
19 479
Silvio Mora
16 935
El Cata
9 363
El Sujeto & La Banda Negra

La Importancia De Los Premios Casandra


Mañana se otorgaran los premios Casandra en varios renglones del arte dominicano. El Casandra es el más grande galardón artístico que se otorga en Republica Dominicana. En 25 años, los premios Casandra han ido evolucionando, y este año uno de los cambios es la incursión del merengue de calle.

Lo que parece estar siempre presente en estos premios son los chismes y acusaciones de corrupción, pero a pesar de todos los problemas y controversias, el Casandra sigue siendo la mas importante premiación de nuestro país. La importancia de estos premios, según mi opinión, radica en la motivación que le inyecta a los artistas dominicanos. Siendo el Casandra el máximo galardón, es lógico asumir que nuestros artistas lo vean como la mas palpable prueba de superación y éxito. Estoy seguro que hasta los grandes perdedores del Casandra han podido encontrar motivación para trabajar con mas energía y pasión para lograr una de las esas doradas estatuillas.

miércoles, 18 de marzo de 2009

¡Como El Ave Fénix!

La semana pasada vi un programa de televisión ( no me acuerdo el nombre) Lo parte que mas me impresionó fue la participación de Monchy Capricho, el mismo Monchy Capricho que hace mas de una década nos puso a bailar con “Adolescente tú”

La voz de Monchy, parece estar mas fuerte aparentemente los años han sido generosos con él.

Decía él, que es muy chévere que los merengueros de los 80s están haciendo espectáculos por todo el país y hasta en los Estados Unidos, pero que eso no era suficiente. El proponía que en vez de estar cantando las canciones de los 80s, que estos artistas se renovaran y nos brindaran nuevas producciones.

En mi opinión, la mayoría de esos artistas todavía tienen mucho que ofrecer.

¿Qué pasaría si esos merengueros de los 80s, nos hacen el favor de regalarnos otra década de éxitos, otra época dorada del merengue, llena de nuevos éxitos y emociones.

domingo, 8 de marzo de 2009

Gorillaz


Gorillaz es un grupo virtual formado por el cantante Damon Albarn, y Jamie Hewlett, dibujante inglés creador de cómics como Tank Girl y Los Freebies, y otros artistas que han colaborado en sus proyectos. El grupo, en su formato virtual, está compuesto por 2D, Murdoc Niccals, Noodle, Russel Hobbs y la eventual aparición de Del, el fantasma del mejor amigo de Russel Hobbs que vive en su cuerpo, y producido por Dan "the Automator" Nakamura el mismo lúcido productor de Lovage, proyecto trip hop en el que participa Mike Patton.
Su primer álbum, “Gorillaz” (2001), vendió más de 6 millones de copias en todo el mundo y les valió una entrada en el libro Guinnes de los récords como la banda virtual más exitosa.[1] Su segundo álbum de estudio “Demon Days” fue lanzado en el 2005.

Historia
En abril de 2009 se lanzó el documental Bananaz que cuenta la verdadera historia detrás de Gorillaz desde su creación hasta 2006.
En noviembre de 2009, se confirma un tercer álbum de Gorillaz, titulado Plastic Beach que saldrá a la venta el 8 de marzo del año en curso. En febrero de 2009 se publicaron 3 demos del álbum: "Electric Shock", "Broken" (con Sid Hyet) y "Stylo". Jamie afirma que dará una nueva perspectiva a todos los personajes. "Stylo" fue lanzado como primer sencillo el 26 de enero de 2010 por medio de iTunes y cuenta con las colaboraciones de Mos Def y Bobby Womack.
Artistas detrás de la banda virtual
Gorillaz fue creado por Damon Albarn —cantante de Blur—, Jamie Hewlett —dibujante inglés creador de Tank Girl— y el productor Dan “The Automator” Nakamura. Damon Albarn da voz a 2D, mientras que el resto de voces pertenecen a muchos otros artistas que colaboran con la banda, los más importantes de los cuales son: Miho Hatori (de Cibo Matto), Tina Weymouth y Chriz Frantz (de Talking Heads), Kid Koala (de Coldcut), Ibrahim Ferrer (integrante del Buenavista Social Club).
•-Personas reales detrás de Noodle:
o-Miho Hatori, Tina Weymouth y Rosie Wilson, vocalistas.
o-Haruka Kuroda, actriz que da su voz en las entrevistas.
o-Simon Katz, Simon Tong y Damon Albarn, instrumental, guitarra.
•-Personas reales detrás de 2D:
o-Damon Albarn, instrumental y vocalista.
o-Nelson De Freitas, da su voz en las entrevistas.
•-Personas reales detrás de Murdoc:
o-Phil Cornwell.
o-Jamie Hewlett, ocasionalmente.
•-Personas reales detrás de Russel:
o-Remi Kabaka, da su voz en las entrevistas.
o-Cass Browne, batería.

Estilo musical y evolución
Definida como Dark Pop Zombie Hip-Hop por sus creadores, la música de Gorillaz pertenece en su amplia mayoría a Nakamura, aunque se nota la influencia musical de Blur en casi todo el disco gracias a Damon Albarn.
El abanico de estilos musicales de la banda es amplio y va desde el hip-hop americano más antiguo (Gorillaz ha cogido los beats típicos de la música negra de finales de siglo XX y le ha añadido melodías pop), el breakbeat, brit-pop (melodías pegajosas y guitarras poderosas; influencia de Damon Albarn), ambient, música latina, reggae, punk (Gorillaz ha sabido captar algunos momentos de los primeros discos de la banda de Strummer y Cía. También se han quedado con la rebeldía y el gamberrismo, dos características importantísimas en la imagen y la música del grupo), trip hop y el rock indie entre otros.
Como se puede ver en el docuemental Bananaz, Damon Albarn y Jamie Hewlett afirman en una entrevista en una radio que el grupo nace con la idea de burlar toda la "basura" que se puede ver en la MTV. Esta es una de las razones por la cual el grupo roza tantos estilos, siendo la mayoria de ellos los protagonistas de dicha cadena de televisión (Electropop o Hip-Hop)

Discografía
Álbumes de estudio
•2001: Gorillaz.
•2005: Demon Days.
•2010: Plastic Beach.

lunes, 2 de marzo de 2009

Ricardo Montaner



Su verdadero nombre es Héctor Eduardo Reglero nació el 8 de septiembre de 1957 en Avellaneda Argentina. En su infancia su familia se traslada a Maracaibo (Venezuela), ya que a su padre le ofrecen un contrato en esa localidad. Al comenzar su adolescencia, Montaner compuso su primera canción, Noches de primavera, inspirado en su primera novia, Ana Vaz, con quien se casaría y tendría sus dos hijos mayores, Alejandro Manuel y Héctor Eduardo, quienes siguen los pasos de su padre, añadiendo a sus nombres el apellido Montaner.
A los 16 años (1973), formó parte como baterista de una banda de rock de Maracaibo llamada Scala, hasta que un día, durante una de las presentaciones, el cantante del grupo enfermó y él ocupó su lugar. Los asistentes a esta presentación aprobaron su actuación con nutridos aplausos. Dos años después, empezó a cantar baladas en diversas celebraciones familiares, mientras estudiaba periodismo.
El primer tema que presentó en público, en un festival en el Perú, fue Canta, viejo, canta. Sus primeros productores le propusieron lanzarse como cantante y fue ahí que escogió como nombre artístico Ricardo Montaner, utilizando su apellido materno. En 1978 grabó su primer LP, titulado Mares, que no logró atraer la atención del público. Así anduvo Montaner unos cuantos años, como telonero de artistas más conocidos y procurando presentarse en cuanto festival de voces existiera.Uno de ellos fue el festival de Ancon ( Perú ) donde se dio a conocer por primera vez con la canción " MURALLAS " con la cual participó en este desaparecido festival.
En 1986 la disquera venezolana Rodven Discos (hoy Líderes-Rodven) le contrató formalmente, siendo su primer LP en esta nueva etapa Ricardo Montaner el cual fue muy bien recibido, amén de la publicidad que la disquera (subsidiaria del Grupo Cisneros) le había hecho. Esta publicidad y la aceptación de ese LP, le hicieron obtener sus primeros discos de oro y platino.
El primer éxito internacional de Montaner fue en 1988, con el disco Ricardo Montaner 2, que incluía Tu piano y mi guitarra, a dúo con el cantautor argentino Alejandro Lerner.
En el año 1989 se casó por segunda vez con Marlene Rodríguez Miranda, hija del principal accionista del circuito de radio más grande de Venezuela, FM Center, y productora de sus videos con quien tiene tres hijos más: Ricardo Andrés, Mauricio Sebastián y Eva Luna.
En 1993, Ricardo Montaner disuelve su contrato con Sonorodven, pero sin apartarse de la actividad musical. Graba para los Estudios Disney el tema en español Un mundo ideal (versión para Latinoamérica) de Aladdín) a dúo con la cantante española Michelle.

Jaheim



Jaheim creció en el complejo de viviendas 176 Memorial Parkway Homes en New Brunswick. Desafortunadamente, su padre murió en 1981, cuando el pequeño Jaheim solo contaba con dos años. Pertenecer a una familia musical le ayudó a vencer las tragedias y los escollos de su entorno. Su abuelo Victor Hoagland, cantó en muchos grupos, incluido The Drifters, y las reuniones familiares se convertían en grandes coros.
Poco tiempo después, la desgracia se volvió a cebar con Jaheim, cuando su madre Julie murió. Pero el joven mantuvo la fe y se convirtió en una sensación en los shows de talento de New Jersey. Grabó una cinta que condujo a un contrato con Divine Mill Records (una división de Warner Brothers) cuatro años más tarde. Dos singles, "Could It Be" y "Just In Case", tuvieron éxito en las listas de Billboard. Su segundo álbum, Still Ghetto, fue lanzado a finales de 2002. Tras un hiato de casi cuatro años, Jaheim volvió a la escena musical en 2006 con Ghetto Classics, en el que aparecía el éxito "Every Time I Think About Her" en colaboración de Jadakiss.